Esta tarde estaba viendo la serie Grey’s Anatomy y en ese capítulo, uno de los médicos se encontraba en el quirófano y salió a tomarse un descanso porque estaba frustrado y se le habían acabado las opciones para tratar al paciente. Sus compañeros seguían trabajando en el quirófano y el comenzó a hablar con otra doctora sobre su vida y una sabática que se había tomado para conectar con él mismo y contestar preguntas importantes de su vida. En esa sabática, el había ido a hacer “hiking” y llegó al tope de una montaña. El hablaba de que luego de ese momento pudo entender muchas cosas de su vida y ese fue el punto clave para regresar. Ella le dice: así es la vida, en ocasiones uno tiene que distanciarse y mirar las cosas desde lejos o desde arriba para poder encontrar respuestas.
En mi caso, aplico mucho la técnica de mirar las cosas en tercera persona. Muchas veces cuando tengo dudas sobre algo, cuando no sé qué opción escoger me pregunto ¿qué le diría yo a otra persona? Pensar las cosas desde una tercera persona me hace no entrar en juicios y me ayuda a pensar claramente.
Talvez pienses que esto son bobadas! Igual te invito a intentarlo. Cuando no sepas qué hacer o estés confundido cambia la perspectiva en la que miras la situación. Si no fueras tú, si fuera tu mejor amiga(o) el que está pasando por eso, ¿qué le dirías? Te garantizo que te va a ayudar a tomar mejores decisiones.
Pararse en el tope de la montaña y mirar desde arriba es conectar.
Besitos,
Misma