Hay una máxima por ahí que dice que el vaso está medio lleno o medio vacío. Todo depende de cómo se vea. La realidad es que al vaso siempre le va a a faltar un espacio por llenar. Yo no escojo y nunca he escogido ver lo que le falta. Yo voy a lo que hay en el vaso así sean gotas. Porque cada gota es importante. Cada gota forma parte de lo que llenará el vaso. Cada gota pasó su proceso para llegar ahí. Yo escojo ver lo que tengo que nadie probablemente tiene, aunque parezca que lo tiene todo. Así he sido toda mi vida. Mi foco jamás va a ser lo que me falta porque en la vida me ha faltado mucho. Demasiado. Y ese pedazo del vaso está siempre vacío en muchos aspectos de la vida. Talvez para que yo vea más allá. Talvez porque simplemente lo que completa el vaso es el agradecimiento por lo que hay hasta que se desborde.
¡Què mucho daño nos ha hecho el maldito vaso ese! Ese vaso ha hecho que pensemos que no somos suficientes y que estamos incompletos. Ese vaso nos llena de insatisfacción y de amargura. Es el vaso que a veces llenamos y ataponamos con rebeldía, inseguridad, mal humor y “apestamiento general”. Y el problema es que vamos por el mundo repitiendo lo mismo y enseñando la misma “lección” a los que van creciendo. Y los entrenamos a entender que si te falta algo es motivo de infelicidad y de frustración. Y no es cierto.
El día en que entiendas que aunque te falte algo y no todo sea perfecto aún así, puedes ser feliz, vas a ser una mejor persona.
Al final del día, está perfecto que al vaso le falte. Ve lo que tiene. Saca las gotas turbias o contaminadas. Deposita agradecimiento por el proceso de esas gotas que llegaron al vaso para no dejarlo vacío. Comoquiera tú vas ganando. Desborda tu vaso de agradecimiento y amor por lo que tienes no por lo que no tienes. Eso, no sabes si va a llegar!
En el mundo de los que beben se vale el palo y el medio palo porque lo importante es beber. ¿Porquè en la vida no es así?
Vive y deja el aguaje. Bébete lo que hay en la mitad de vaso y deja de joder con lo que le falta! Observa el maldito vaso y su contenido; eso es conectar!
Los quiero soles☀ de Titi,
Misma